Es Noticia

Lo peor está por llegar: el pánico con el pronóstico del precio de la gasolina y el diésel

R. Gutiérrez

Llenar el depósito de nuestro vehículo no es tan costoso como hace apenas un año, después del inicio del conflicto en Ucrania, cuando los costos de los combustibles aumentaron significativamente. No obstante, entonces estaba en vigor la bonificación de 20 céntimos aprobado previamente por el Gobierno central para contrarrestar el incremento de precios.

Durante la temporada estival, los precios de la gasolina tienden a elevarse debido al aumento de los viajes por carretera. Según el Informe Petrolero de la Unión Europea (UE), que recopila información de más de 11.400 estaciones de servicio en España, actualmente el costo promedio de la gasolina se ubica en 1,709 euros por litro, mientras que el precio del gasóleo es de 1,601 euros. Ten en cuenta que el año pasado los precios de ambos combustibles superaban los 2 euros a estas alturas, antes de aplicar el descuento.

Surtidor gasoolina

Tendencia alcista hasta que acabe el verano

Pero, ¿qué deparará el futuro en las semanas por venir? En este sentido, Gonzalo Bernardos, experto en economía, ha formulado una predicción que podría generar inquietud entre los conductores habituales.

Bernardos anticipa que la tendencia alcista en los precios perdurará, al menos, "hasta que finalice el verano". La buena noticia es que el contexto actual es más favorable que el del año previo. "Los riesgos que existían hace un año de un aumento en los precios del petróleo son considerablemente mayores que en la actualidad, ya que podría haber escasez, mientras que ahora la situación es opuesta", explicó el experto. Y es que en estos momentos existe un excedente de suministro. "Para mantener precios similares o incluso más bajos que el año pasado, la OPEP ha tenido que implementar tres reducciones en la oferta", resaltó.

Además, Bernardos quiso transmitir un mensaje de calma, ya que no considera que los precios de los combustibles vayan a experimentar un aumento astronómico, sino que la situación de aumento de precios continuará hasta que termine el verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar