Como muy bien saben los que tienen ahora a MG como una de sus opciones para hacerse con un coche nuevo en nuestro país, el fabricante británico en manos del gigante asiático Saic Motors tiene como propósito convertirse en la marca de eléctricos low-cost la referencia de las carreteras del viejo continente.
No es casualidad entonces que algunos de sus eléctricos, especialmente el MG4, se están convirtiendo en auténticas referencias, sobre todo porque son modelos que pueden presumir de tener una relación calidad precio casi imbatible en España y en Europa.
Por mucho que el MG4 pueda presumir de ser uno de los eléctricos más vendidos, la marca tiene otro modelo también muy interesante con este tipo de mecánica, el MG ZS con motor 100 × 100 eléctrico.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de ventas que logra este modelo las logra a través de sus persianas con motor de combustión, la versión eléctrica es una opción también muy interesante.
Sobre todo porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a contar con un descuento de más de 11.000 €, la versión más sencilla con motor eléctrico se queda por debajo de los 23.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que cuenta ya con el total de las ayudas del plan del gobierno.
En su caso llega con un motor de 177 caballos de potencia y una autonomía que supera los 300 km, cifras ya más que interesantes para un modelo pensado para poder ser habitualmente por entornos urbanos interurbanos en trayectos cortos pero que, siempre y cuando se planifica envíen las paradas, puede afrontar también trayectos largos en autopistas y carreteras.
Es cierto que por relación calidad precio quizás el MG4 se convierte en una opción más completa, pero este SUV eléctrico irá, seguro, poco a poco ganando peso en España.