Si bien es cierto que el principal objetivo de la inmensa mayoría de conductores que van a afrontar estos próximos días la operación retorno en nuestro país es el de intentar evitar los atascos, algo que en muchas ocasiones es prácticamente imposible, otro de los grandes objetivos es gastando lo mínimo en gasolina.
En este caso, se pueden llevar a cabo diferentes acciones para intentar reducir el coste en combustible. En lo que al conductor se refiere, llevar a cabo una conducción más eficiente, es decir, evitar grandes hacer el gas y grandes frenadas, a partir mejor el peso en el coche, intentar siempre circular con la marcha más larga y anticipar ciertas acciones para que el motor vaya bien es un revolucionado son algunas de las herramientas va acabar teniendo un consumo menor y, por lo tanto, disponer de mayor autonomía.
Por otro lado, cabe destacar que cada vez son más los conductores que optan por hacer uso de diferentes aplicaciones para intentar encontrar las gasolineras más baratas.
En este caso, hay una aplicación que sobresale por encima del resto, Astara Play, una que, entre muchas otras cosas, permite a los usuarios, a través de mapas interactivos, tomar decisiones al elegir su ruta teniendo en cuenta factores como la ubicación y el precio de las gasolineras, los puntos de carga disponibles y las zonas de bajas emisiones en las ciudades.
Es más que evidente que son muchos los conductores que ellas a ver qué ruta deben tomar para regresar a casa y, además, incluso cuál de ellas es la más interesante para ahorrarse algunos atascos, pero este tipo de aplicaciones que funcionan en tiempo real ayudar en muchos casos a hacer de la operación retorno un proceso más sencillo.
En cualquier caso, desde la DGT ya han avisado que es muy probable que se produzcan grandes retenciones en estos días, especialmente en la tarde del domingo, el horario más problemático en este sentido.