Si bien es cierto que, como bien saben en Mercedes, la implantación del coche eléctrico en Europa y en el resto de mercados va a tardar aún unos cuantos años y que faltaban mucho tiempo para que sean estos modelos es que realmente dominan en las carreteras, también saben en la marca alemana que lo mejor es ir poco a poco anticipándose en este sentido.
Cabe tener en cuenta que, además, como es su caso, de momento los coches eléctricos están llamando mucho más la atención de los conductores con un alto poder adquisitivo que la de los conductores que tiran un perfil más bajo económicamente, de ahí que Mercedes sea una de las marcas que más está apostando por estos modelos.
Tan solo hace falta ver el configurador del fabricante alemán para darse cuenta de que Mercedes es una de las marcas, más allá de las premium, que más eléctricos tiene a la venta actualmente en nuestro país y en Europa. Sin embargo, lo curioso en este caso es que el fabricante germano está apostando también por los motores eléctricos en un sector que es clave también para la industria: el de los camiones.
No es que sea precisamente ningún secreto que los camiones de gran tamaño son también una fuente importante de ingresos para la marca alemana, de ahí que, conscientes de que en un futuro estos modelos también van a tener que contar con motores eléctricos, Mercedes ya está probando su primer camión eléctrico en nuestro país.
En este caso se trata de un modelo que, como han asegurado en el fabricante, podría llegar a contar con hasta 500 km de autonomía, una cifra baja para ser un camión, un vehículo pensado para recorrer largas distancias, pero más que suficiente para que sea un vehículo de transporte de mercancías de distancias cortas.
De momento este primer camión eléctrico está en su fase de pruebas, por lo que aún falta bastante tiempo para que se ponga finalmente en el mercado. Eso sí, es evidente que los motores eléctricos están cada vez más presentes en las carreteras españolas.
Noticias vacias de contenido.