No eran precisamente pocos los que aseguraban que, siendo como es Volkswagen un fabricante que siempre ha centrado la inmensa mayoría de sus esfuerzos en lanzar al mercado modelos que acaban teniendo una rentabilidad importante, aseguraron hace un tiempo que el Volkswagen Passat iba a desaparecer.
Un argumento que tenía mucha lógica teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que había ocurrido en décadas anteriores, especialmente en los años 90 y 2000, berlina alemana había perdido muchísimo peso en el mercado, entre otras cosas porque modelos como el Tiguan le habían robado buena parte del mercado.
Sin embargo, como bien saben los que tienen la Volkswagen como uno de sus fabricantes de referencia, la marca alemana ha decidido seguir apostando por esta berlina, aunque, eso sí, lo ha hecho pensando en los mercados del centro y del norte de Europa, de ahí que tan solo haya optado por lanzar una versión con carrocería familia, un tipo de carrocería que sigue siendo muy popular en estos países.
Un modelo que evidentemente también estará la venta en nuestro país y que, como bien podemos ver en las imágenes, ha dado un salto importante hacia delante en todos los sentidos respecto a la generación anterior, especialmente en lo que se refiere a diseño tanto exterior como interior.
Uno de los puntos positivos de este modelo es que va a llegar con una versión híbrida enchufable, una mecánica que le va a permitir contar en este caso con una autonomía en modo eléctrico de más de 100 km, lo que va ayudar a que consiga unos consumos realmente muy bajos siempre y cuando se opte por cargar de forma regular su batería para aprovechar al máximo el motor eléctrico.
Por mucho que la marca sepan que este modelo no se va a convertir precisamente en su modelo más vendido ni en España ni en Europa, saben muy bien que sigue formando parte de un pequeño nicho de mercado en el que es, eso sí, una de las referencias.