Con poco más de 14.000 ventas, Cupra puede presumir de ser la marca que ocupa la posición 19 en nuestro país en el ranking general de lo que llevamos de año. Es cierto que es una posición que se aleja de las primeras, pero cabe tener en cuenta que es un fabricante joven y que, además, cuenta con un catálogo de productos mucho más reducido que sus competidores.
La idea de la marca del grupo Volkswagen es la de ir poco a poco creciendo en España ahora que ya están más asentados, pero saben muy bien que, al menos de momento, siguen dependiendo casi íntegramente de las ventas de su modelo estrella, el Formentor.
Y es que se trata de un modelo que ha logrado casi 9.000 ventas en lo que llevamos de año, es decir, es un modelo que representa más de la mitad de las matriculaciones que ha logrado la marca deportiva. De ahí que, cuando este modelo tiene un mal mes, salten las alarmas en Cupra.
Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en este pasado mes de agosto, un mes en el que el crossover deportivo ha acabado con menos de 500 ventas y ocupando la posición 40, una posición que no es que sea una maravilla y, además, muy alejada de lo que en él es habitual.
De hecho, cabe tener en cuenta que este modelo ocupa la posición 19 en el ranking general en lo que llevamos de año en España, una posición que lo sitúa dentro del top 20 en nuestro país y que, evidentemente, es del agrado de la marca.
Veremos hasta qué punto este bajón de ventas en agosto ha sido algo puntual propio de un mes diferente al resto en cuanto a ventas generales o en Cupra deben preocuparse de verdad si ven que en estos próximos meses la caída se convierte en lo habitual.
Mala pinta tiene esto para SEAT. Es Acabará como Nissan. Mi próximo coche no será SEAT y menos Cupra