Smart, controlada en la actualidad por Mercedes y Geely, está lista para el lanzamiento del esperado Smart #3. Se trata de un crossover compacto, hermano mayor del Smart #1, que llega con una marca de 3,7 segundos para hacer el 0 a 100 como carta de presentación. Acelera más rápido que un Porsche 911.
El Smart #3 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular SEA de Geel. Y estamos ante un crossover con todas las letras, mezclando el estilo de los compactos tradicionales y los SUV, y con cierto aire coupé que le aporta un carácter muy deportivo.
En lo que respecta a sus dimensiones, el Smart #3 mide 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros. Además de su diseño atractivo, ofrece un maletero trasero de 370 litros y un espacio adicional de 15 litros en el maletero delantero para satisfacer tus necesidades de carga.
Este nuevo modelo eléctrico estará disponible en varias versiones mecánicas, que incluyen la Pro+, la Premium Line y la 25th Anniversary Edition. Todas ellas estarán equipadas con un motor de 200 kW (268 CV) y consiguen autonomías de 435 y 455 kilómetros en función de la batería escogida. Además, todas las versiones son muy versátiles en su sistema de carga. Admiten cargas de 150 kW en corriente continua, permitiendo cargar del 10% al 80% en solo 30 minutos. También ofrecen una carga con corriente alterna de hasta 22 kW en todas las variantes.
A estas versiones se sumará la variante BRABUS, que se destaca con un motor de 315 kW (422 CV), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Para que te hagas una idea, el Porsche 911 GT3 necesita 3,9 segundos para ponerse a 100 por hora. Esta versión incluirá una batería NCM de 66 kWh y ofrecerá una autonomía de 415 kilómetros. Además, contará con características específicas como dirección especial, ruedas más grandes con llantas de 20 pulgadas, pedales deportivos, un sonido exclusivo y tracción a las cuatro ruedas.
En equipamiento, el Smart #3 ofrece opciones que incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, asistencia en autopista con cambio asistido de carril, cámara de 360 grados, asistente automático de estacionamiento, luces adaptativas y un sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla central tendrá 12,8 pulgadas, cuadro de instrumentos con una pantalla de 9,2 pulgadas, o Head-Up Display de 10,25 pulgadas.
La llegada del Smart #3 a España está programada para el año 2024, aunque los precios específicos para este mercado aún no se han anunciado. Sin embargo, en Alemania, sí se conocen. Y no se espera que difieran mucho en nuestro país.