Citroën es un fabricante que, por mucho que sepa que no es el más vendido en España, sabe también que nuestro mercado es uno en los que históricamente sus modelos han funcionado siempre muy bien.
Entre otras cosas porque son opciones que cuentan con una muy buena relación calidad precio y, en la inmensa mayoría de los casos, con un diseño claramente diferenciado del resto de sus competidores.
Seguramente los mejores ejemplos de ello son modelos como el C4, el C4 X o el C5 X, aunque cabe tener en cuenta que no ha sido otro que el C3, su utilitario, el que ha logrado convertirse en el pasado mes de agosto en el más vendido de la marca en España.
Un modelo, el C3, que acabó el pasado 2022 entre los 10 más vendidos en nuestro país pero que ha visto cómo este año sus ventas han caído de forma notable. De hecho, ahora ocupa la posición 24 en el ranking general de lo que llevamos de año.
Es por eso que, viendo que en agosto los resultados han sido más que buenos y que su utilitario ha logrado más de 1.000 ventas y ha acabado en la 6ª posición, en la marca francesa han optado por dar continuar a la oferta actual en la versión más sencilla.
Una oferta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, deriva en un descuento de más de 3.000 euros, por lo que esta versión acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 euros.
Por mucho que sea una oferta ligada a condiciones específicas de financiación, es evidente que es un precio que lo sitúa en la zona media/baja de su segmento, haciendo de él una opción sencilla, pero a la vez muy atractiva.