Peugeot está decidida a convertir al 308, tanto en su versión convencional como en la familiar, en un auténtico referente de la electrificación. Y para dar un paso más en esa dirección, han lanzado una nueva versión MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) que se comporta como un híbrido autorrecargable capaz de recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico.
Este nuevo modelo cuenta con un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que desata 136 CV de potencia. Trabaja en conjunto con un cambio de marchas automático de doble embrague y seis velocidades, conocido como e-DSC. Pero aquí viene lo realmente interesante: este motor está asistido por una batería de 48 Voltios que se recarga mientras el vehículo está en movimiento.
Gracias a este sistema, este nuevo Peugeot 308 MHEV es capaz de arrancar desde cero utilizando únicamente el motor eléctrico. Además, según el fabricante, es capaz circular en modo 100% eléctrico durante más del 50% del tiempo.
Cabe decir que no es la primera vez que Peugeot incorpora este sistema en sus vehículos. Ya lo hemos visto en modelos como el 5008, 3008, 408 y 208, y pronto estará disponible en el 2008. Parece que Peugeot está decidida a llevar la electrificación a todos sus modelos.
En cuanto al equipamiento, este nuevo 308 MHEV apenas se diferencia de sus hermanos de la gama. Sin embargo, cuenta con un indicador en el cuadro de instrumentos que te muestra la carga de la batería y el flujo de energía. Además, te informa en qué modo de funcionamiento te encuentras: Charge, Eco y Power. Todo para que tengas el control total de tu experiencia de conducción.
Si te preguntas cuánto cuesta este modelo por el momento no está a la venta en España. No obstante, podemos adelantarte lo que cuesta en Alemania. Esta versión ya está a la venta en Alemania desde 32.450 euros con el acabado Active.