Si estás pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica, pero te frenan los problemas de la red de carga en España o el alto costo de los modelos eléctricos, no te preocupes, hay una solución para ti. Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son la respuesta para aquellos que desean unir lo mejor de ambos mundos.
Un ejemplo de híbrido enchufable que ha ganado popularidad en España es el Lynk & Co 01. Este SUV compacto ha demostrado ser una opción de alta calidad y altamente recomendable. El Lynk & Co 01 ofrece lo mejor de ambos mundos: motores de combustión interna y eléctricos que se combinan para ofrecer un rendimiento impresionante. Su diseño es elegante y minimalista, y está equipado con materiales de alta calidad y un conjunto de características que lo ponen a la altura de los premium.
Ahora, lo mejor de todo es que hay varias formas de tener este vehículo. El precio base es de 44.500 euros, pero con las ayudas del Plan MOVES III, puedes llevártelo por 39.500 euros. Pero si no quieres comprarlo, tienes la opción de suscribirte por 600 euros al mes, al estilo de Netflix o HBO. Esto te da acceso permanente con todo incluido. Y si ninguna de estas opciones te convence, no te preocupes. Puedes usar una aplicación en tu smartphone para alquilarlo por días cuando lo necesites.
En cuanto a las dimensiones, el Lynk & Co 01 mide 4.541 mm de largo, 1.857 mm de ancho y 1.694 mm de alto, lo que lo sitúa en el segmento C. Tiene un maletero con una capacidad de 349 litros, lo que lo hace práctico para tu día a día.
En lo que respecta a la mecánica, cuenta con un motor térmico de 1,5 litros y 180 CV, junto con un motor eléctrico de 82 CV. Esto, en combinación con la tracción delantera y la transmisión automática, da como resultado una potencia total de 261 CV y un impresionante par máximo de 425 Nm. La batería de 17,6 kWh en el motor eléctrico ofrece una autonomía eléctrica de alrededor de 70 km según el ciclo WLTP, lo que le otorga la codiciada etiqueta CERO emisiones de la DGT.
Gracias a todo ello, el Lynk & Co 01 alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Todo esto con un consumo promedio de 1 litro cada 100 km cuando la batería está cargada.
El equipamiento de serie también es de primera categoría. Cuenta con un techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas y llantas de 20 pulgadas, entre otros lujos. Es todo lo que podrías desear en un SUV.