En Mercedes saben muy bien que sus dos principales rivales tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo son Audi y BMW. De hecho, las tres marcas alemanas son las que concentran la inmensa mayoría de las ventas de coches premium en las carreteras de viejo continente.
Sin embargo, cabe tener en cuenta también que hace ya un tiempo que Lexus, la marca premium de Toyota, está ganando cada vez mayor protagonismo. Y el principal motivo en este caso es que, más allá de que sus modelos no tengan nada que envidiar a los alemanes en cuanto a calidad, cuentan con los famosos motores híbridos auto recargables, una mecánica que está ganando cada vez más adeptos en Europa.
Y uno de los modelos de la marca japonesa que más peso está ganando es el UX, un modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.
Lo mejor en este caso es que, más allá de contar con un motor HEV de más de 180 caballos de potencia y con la etiqueta ECO de la DGT, ahora cuenta con una promoción que lo deja por una cuota mensual de tan sólo 250 euros al mes.
Para poder acceder a esta oferta es necesario financiar la compra con la marca, aportando una entrada de más de 13.000 euros y también afrontando una última cuota de más de 17.000 euros, con 48 cuotas de 250 euros de por medio. Al final, contando con intereses y comisiones, el precio final a plazos supera por poco los 42.000 euros, un precio que lo convierte, teniendo en cuenta su mecánica, en una opción realmente mucho más tentadora que las de las marcas alemanas.