La estrategia de electrificación que aplica Volkswagen comporta el final de la fabricación de muchos modelos históricos. En nueve meses, la Volkswagen California dirá adiós.
Y es que la histórica furgoneta tiene ya sustituta: se trata de la ID Buzz, que aspira con su motor eléctrico a ocupar el espacio que durante décadas ha llenado la California en el corazón de los amantes de las camperizaciones. No hay más tiempo: la California abandonará el catalógo de la marca alemana el verano próximo.
La California se fabrica todavía en la planta que Volkswagen mantiene en Hannover y la generación actual ha fabricado allí 200.000 unidades. En la planta, han decidido celebrar esa cifra tan redonda decorando de manera especial una Volkswagen California Ocean con motor diesel 2.0 TDI biturbo. La han pintado de rojo brillante y blanco. La unidad ofrece 204 CV de potencia y tiene tracción total. Cada día, 150 unidades salen de la fábrica.
La primera furgoneta Volkswagen California se fabricó en 1988 y se llamaba T3. Hoy, la que se fabrica es la T6 y, guste o no, estamos ante un icono de la historia de las cuatro ruedas comparable al Volkswagen Golf. Si te seduce, te quedan once meses para hacerte con una. Sin duda, es una compra que merece la pena si eres de los que todavía no tienen claro que el futuro de las furgonetas vaya a ser eléctrico.
2 preguntas:¿Cuando dejan de fabricar la VW California Ocean T6.1 y cuanto tiempo de demora hay en las entregas actualmente?