El Toyota Corolla es un modelo que puede presumir de muchas cosas. Por un lado, de ser uno de los más vendidos en nuestro país dentro del catálogo de la marca japonesa. De hecho, tan sólo lo supera en ventas el C-HR. Por otro, de ser uno de los modelos en general con mayor cuota de mercado y, sobretodo, el compacto de referencia en España, un segmento en el que históricamente este modelo apenas había tenido impacto.
Pero es que el hecho de que sea uno de los compactos con motor híbrido auto recargable con mejor relación calidad precio es lo que hace de él una de las mejores opciones polivalentes hoy en día en España.
Eso sí, dentro de la gama de este Toyota, la versión más interesante de todas es la que llega con la carrocería familiar, entre otras cosas porque tampoco es una versión que sea mucho más grande en cuanto a tamaño pero sí que le permite tener mucha más capacidad de carga.
Es evidente que aquellos que no necesiten ese espacio extra irán a por la versión compacta de carrocería, pero en la marca saben muy bien que, al contrario de lo que ocurre con la versión berlina, que apenas se vende, la familiar es todo un éxito.
No es casualidad entonces que Toyota lo siga promocionando como lo está haciendo, con una promoción en este cas para la versión 140 H con el acabado Style, un acabado que llega ya más que bien dotado de serie, por tan sólo 195 euros al mes.
Este precio va asociado a un proceso de financiación, un proceso en el que, si se tienen en cuenta la comisiones y los intereses el precio final a plazos es de poco más de 37.000 euros. No es un precio bajo, pero estamos ante un modelo con un motor HEV muy interesante, con transmisión automática, etiqueta ECO de la DGT, mucha habitabilidad y capacidad de carga y, además, la fiabilidad habitual de los Toyota, uno de sus mejores argumentos.