El Kia Sportage es una de las mejores opciones que puedes elegir actualmente si estás buscando un SUV compacto. El todocamino surcoreano estrenó generación hace algo más de año y medio y actualmente está arrasando en España. Es el tercer modelo más vendido en nuestro país actualmente.
Un modelo que, entre otras virtudes, destaca por estar disponible en versiones para todos los públicos. Desde los térmicos puros de gasolina hasta un híbrido enchufable. Aunque teniendo en cuenta que el primero no cuenta con ningún tipo de electrificación y el último es algo más caro, una opción equilibrada y muy recomendable es la híbrida autorrecargable.
En esta versión, el Kia Sportage se configura con un motor gasolina 1.6 T-GDI de 179 CV de potencia y 265 Nm de par máximo, asistido por uno eléctrico de 60 CV y 264 Nm de par máximo. En conjunto entregan 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.
Está asistido por un cambio de marchas automático por convertidor de par de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Y registra un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km.
La gama HEV arranca actualmente en 34.671 euros, según algunos portales especializados. Un precio interesante teniendo en cuenta que su tarifa oficial es de 40.775 euros.
En equipamiento, la gama HEV empieza con el acabado Drive.