Audi fue hace ya muchos años uno de los primeros fabricantes que decidió apostar de forma clara por los SUV. En ese momento eran modelos destinados a los más VIP, entre otras cosas porque eran modelos como el Q7, de grandes dimensiones y muy caros.
Sin embargo, con el paso de los años la marca, como hiceron también en Mercedes y BMW, fueron poco a poco ampliando la gama de sus SUV hasta llegar a un punto hoy en día en el que, como bien podemos ver en su configurador, son muchas las opciones en este sentido, con SUV de diferentes tamaños y diseños.
Eso sí, a diferencia de lo que han hecho en la inmensa mayoría de marcas generalistas y low cost tanto en España como en Europa, en Audi no han supeditado el éxito de los SUV a la desaparición de opciones como las berlinas o los coupé. Es más, Audi sigue apostando por modelos tan emblemáticos en su catálogo como es el caso del A4, una de las berlinas más vendidas en Europa desde hace años.
Es cierto que, al margen de la versión sedán del A3, el A4 es la berlina más compacta de Audi por debajo de opciones como el A6 y el A8, pero es no significa que no sea un modelo muy a tener en cuenta.
Sobre todo entre aquellos conductores quizás más racionales y tradicionales que no quieren saber nada de los SUV y de su mayor peso, mayor consumo y peor dinámica de conducción.
Es por eso que, conscientes eso sí que la inmensa mayoría de sus clientes no son de los que optan por una berlina, han lanzado ahora una promoción interesante de su A4 que deja a esta berlina a través de su sistema de financiación flexible por tan sólo 310 euros al mes.
Saben muy bien en la marca que este A4 no va a recuperar el terreno perdido en los últimos años, pero ofertas tan interesantes como esta sí que pueden ayudar a que al menos no aparezca la idea de que desaparezca de su catálogo.