El MG ZS se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en el mercado español en los últimos tiempos. Y es que cabe destacar que este SUV que llega desde China acabó el pasado mes de agosto siendo ni más ni menos que el coche más matriculado en nuestro país, algo que seguramente ni en las mejores previsiones del fabricante contaban cuando presentaron este modelo.
Como no podía ser de otra forma, el principal motivo del éxito de este MG pasa por su precio. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacer uso de todas las promociones actuales, el precio del ZS más sencillo de todo se queda por debajo de los 14.000 €, un precio con el que no muchos modelos pueden competir.
Eso sí, existen algunas opciones en nuestro país que, si bien es cierto que son un poco más caras, soluciones mucho más recomendables que este MG, especialmente en el apartado mecánico.
Un buen ejemplo de ello es el SsangYong Tivoli, un modelo que tiene un precio que parte desde los 17.000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca y que tienen su motor precisamente su mejor argumento de venta.
Y es que lleva de serie con un motor de gasolina de 160 caballos de potencia, una mecánica que es muy superior a lo que llega el MG en su versión más sencilla, que apenas tiene 100 caballos de potencia.
Por mucho que sean modelos pensado para moverse en entornos urbanos, la versión más sencilla del ZS cuenta con una mecánica que no tiene mucha pegada, por lo que realizar ciertos movimientos puede llegar a ser incluso peligroso como un adelantamiento a alta velocidad.
Algo que evidentemente no ocurre con el modelo coreano que, aunque no sea quizás tan moderno como el MG en su equipamiento, es un modelo mucho más polivalente y que están bien más que útil lejos de la ciudad, algo que con el ZS es más complicado.