Como bien saben los que tiene un Fiat, la marca italiana no es que pueda presumir precisamente de ser una marca premium, sino más bien lo contrario. Se trata de un fabricante que en los últimos años ha ido apostando cada vez más por propuestas con precios asequibles y, sobre todo, centrando sus ventas en el 500.
Cuentan desde la marca que sus planes pasan por seguir haciendo del 500 su modelo estrella, pero en este caso la versión eléctrica de este icónico urbano que tantos éxitos y alegrías les ha dado en los últimos años.
Lo mejor en este caso es que se trata de un modelo que cuenta a su vez con una versión cabrio, es decir, una versión descapotable que le aporta aún mayor distinción y una imagen aún más diferenciada e icónica respecto a la mayoría de sus rivales directos, que en ningún caso cuentan con esta opción en su gama.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca italiana, la versión más sencilla de este 500 en su versión descapotable tiene un precio de menos de 20.000 euros siempre y cuando aprovechemos la oferta actual.
Un precio que va asociado a esta carrocería así cómo al motor de gasolina de 70 caballos de potencia, una mecánica que a su vez llega de la mano de un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Es evidente que no es el descapotable ni mejor dotado a nivel de motor ni de equipamiento, pero cabe tener en cuenta que, a nivel de diseño (contando con sus obvias limitaciones por espacio y dimensiones), pocos pueden competir con este Fiat 500 Cabrio, un capricho que no es que sea precisamente pensado tan sólo para los más VIP.