En lo que llevamos de año Kia ya ha superado a Seat en lo que se refiere a cifras totales de ventas en España. Es más, la marca coreana tan sólo tiene a Toyota, la marca líder tanto en España como a nivel mundial, por delante.
Eso sí, en la marca coreana quieren ir un paso más allá y situar a varios de sus modelos entre los más vendidos. De momento ya lo están consiguiendo con el Sportage, un modelo que puede presumir de ser el referente en la categoría de los SUV de tamaño compacto, una de las más importantes en España.
Pero uno de los grandes objetivos de Kia es el de seguir robando ventas a Seat y a otras marcas generalistas en el segmento inferior, el de los SUV urbanos. Y ahí es donde su Stonic se presenta como una opción cada vez más interesante.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca asiática, la oferta actual para hacerse con un Stonic a través del sistema de financiación pasa por una cuota mensual de tan sólo 137,72 euros al mes.
Eso sí, teniendo en cuenta la entrada, la última cuota y los intereses y las comisiones, el precio final a plazos acaba rondando los 20.000 euros. Evidentemente se trata de una cantidad que lo deja a un nivel muy similar al del Seat Arona, uno de sus grandes rivales.
La oferta va ligada a la versión más sencilla del Stonic, aunque eso no significa que sea un modelo extremadamente sencillo y que no pueda competir con el Seat y con otros rivales de su segmento, más bien lo contrario.
No es de extrañar entonces que este Kia pase por ser, más allá del éxito de modelos como el Sportage y el Niro, uno de los modelos más vendidos de la marca en España y en Europa.