Nissan ha basado su éxito en España y en buena parte del mercado europeo en los últimos años en el Qashqai. Un Qashqai que, aunque ya no triunfa tanto como antes, sigue siendo una de las referencias.
Sin embargo, en la marca japonesa sabe muy bien que el futuro pasa por los eléctricos. Es por eso que, como están haciendo también en tantas otras marcas, en vez de lanzar una versión eléctrica de su Qashqai, en Nissan han optado por lanzar un modelo eléctrico nuevo y claramente diferenciado de su modelo de referencia.
No es otro que el Nissan Ariya, un SUV de tamaño compacto que cuenta con un lenguaje de diseño propio y que muchos consideran que, en un futuro no muy lejano, va a acabar siendo la referencia de la marca en Europa.
Con toda la experiencia acumulada con el Nissan Leaf, uno de los eléctricos más exitosos en Europa desde hace años, la marca japonesa ha optado ahora por un SUV, la carrocería de moda.
Eso sí, conscientes de que no va a ser fácil que este modelo tenga una buena cuota de mercado, el fabricante ha optado por aplicarle una interesante promoción que lo deja por tan 390 euros al mes a través de sus sistema de financiación.
Sumando comisiones, intereses y la entrada y la cuota final, el precio se eleva por encima de los 50.000 euros, es decir, lo deja en la zona media de su segmento, por lo que evidentemente no es una opción barata.
Sin embargo, se trata de un modelo que puede presumir de ser de los más punteros en cuanto a tecnología del mercado y una de las apuestas claras de Nissan para Europa, un territorio cada vez más amable para los eléctricos.