Tan sólo hace falta acercarse a cualquiera de las miles de gasolineras que tenemos en nuestro país para darse cuenta de que el precio de la gasolina y del diésel hoy en día es mucho más elevado que el que teníamos hace apenas unos años.
Sin embargo, no hace falta remontarse tan atrás para encontrar precios más bajos que los actuales. Es más, a principios del pasado verano los precios en nuestro país, sin ser bajos precisamente, no eran tan altos como lo son actualmente.
Tal y como apuntan en la Organización de Consumidores y Usuarios, el incremento ha sido en España de un 10 por ciento en el caso de la gasolina desde principios de julio hasta septiembre, mientras que el incremento del diésel en el mismo periodo ha sido del 16 por ciento.
Ha sido precisamente la OCU la que ha intentado dar explicación a porque en España la subida de precios ha sido mayor que la de otros tantos países europeos. En teoría, teniendo en cuenta que todos se basan en el mismo producto, el barril de petróleo Brent, que ha pasado de 73 a 95 dólares en apenas unos meses, todos los precios debería haber aumentado de la misma forma.
No ha sido así, al menos no en nuestro país. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países europeos, la escalada de precios en España ha sido constante, es decir, no ha habido ninguna semana de descanso, semana tras semana el precio ha sido más elevado que la anterior.
Además, a diferencia también de otros países, la escalada empezó antes y aún no ha acabado, de ahí que en nuestro país se puedan encontrar precios más elevados que en otros países.
Y la explicacion es??? Que asco da el pseudo periodismo actual. Solo interesa el clik no informar. Y la gran mayoria, con censura en los comentarios. Para mi, este medio deja de existir.
Y la explicacion es??? Que asco da el pseudo periodismo actual. Solo interesa el clik no informar. Para mi, este medio deja de existir.
Y la explicacion es??? Que asconda el pseudo periodismo actual. Solo interesa el clik no informar. Para mi, este medio deja de existir.