Siendo como es una marca premium, es más que evidente que BMW no tiene en sus precios su mejor argumento de venta. Es más, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, los de Múnich suelen apostar por fijar precios altos en sus modelos también como parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado.
Así, lo habitual es que un modelo de BMW se sitúe varios escalones por encima de los equivalentes en las marcas generalistas, aunque cabe destacar que evidentemente son modelos que llegan mucho mejor dotados en todos los sentidos, especialmente en cuanto al equipamiento y la calidad de sus materiales.
Eso no significa, sin embargo, que no existan opciones dentro del catálogo de los alemanes que, por precio, sí que estén al alcance de buena parte de los españoles. Un buen ejemplo de ello es el BMW X2, el modelo que puede presumir de ser ahora el más barato de su catálogo.
Si bien es cierto que por nomenclatura es un modelo que debería quedar a medio camino entre un X1 y un X3, el X2 no es un SUV al uso, sino más bien un crossover muy atractivo por diseño y con mejor condiciones para llevar a cabo una conducción más dinámica.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este X2 tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 39.000 euros, una cantidad que evidentemente no es nada baja pero que provoca que muchos lo vean como un modelo por el cual sí que vale la pena quizás hacer un esfuerzo.
Así, por mucho que otras opciones de BMW tengan más éxito en España, este X2, más barato incluso que un Serie 1, es una de las mejores opciones en los concesionarios de la marca alemana.