En Toyota saben muy bien que hoy en día la inmensa mayoría de familias optan por hacerse con un SUV. Lejos han quedado ya los días en los que los monovolúmenes eran los protagonistas entre los conductores que buscaban mucho espacio y capacidad de carga.
Sin embargo, en la marca japonesa, por mucho que hayan centrado buena parte de sus ventas en los SUV, no renuncian a un tipo de carrocería que sigue siendo, de hecho, más atractiva en muchos sentidos para las familias: los compactos con carrocería familiar.
Y ahí es donde la versión Touring Sports del Corolla se convierte en una opción muy interesante, entre otras cosas porque tiene una relación calidad precio muy top y, a su vez, permite llevar a cabo una conducción más dinámica que modelos como el RAV4.
Como ocurre con todos los modelos de este tipo, la versión familiar no llega con ninguna modificación mecánica respecto a la versión compacta, por lo que este Corolla sigue contando con el mismo motor híbrido auto recargable que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Donde evidentemente gana mucho es en su capacidad de carga, muy superior a la versión del Corolla compacto y también a la versión del Corolla sedán, que apenas se vende en España.
Es la versión familiar la que cuenta ahora con una promoción que lo deja, a través del sistema de financiación, por tan sólo 195 euros al mes. Contando con intereses, comisiones y la cuotas de entrada y la última cuota, su precio final a plazos acaba siendo de unos 38.000 euros. Un precio que no es bajo en nuestro mercado pero que es más que interesante para un modelo tan polivalente como este Corolla Touring Sports.