Si estás buscando un SUV compacto económico, solvente y de calidad, el Skoda Karoq debería ser una de las opciones a tener en cuenta. Pero si te gusta el todocamino de la Republica Checa, no debes perder de vista al Seat Ateca. El modelo de la firma española comparte muchísimos elementos con el Karoq y, en su versión de acceso, tiene un descuento de 3.200 euros este mes de octubre.
El Seat Ateca mide 4.381 mm de largo, 1.601 mm de alto y 1.841 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.638 mm y un maletero 510 de litros. Guarda una estética parecida a la del Karoq, siempre siguiendo las líneas de lenguaje de cada marca. Y destaca por su comportamiento en la marcha, su equipamiento, la calidad que se percibe en materiales y acabados, o su confort interior.
En el apartado mecánico, arranca con un motor de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manal de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, este Seat Ateca consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Registra un consumo de 6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km.
Y en equipamiento cuenta con el acabado Referencie XM. Este ya incluye:
Y en cuanto al precio, su tarifa oficial de acceso es de 28.570 euros. Sin embargo, la firma ofrece un descuento promocional de 3.200 euros que nos deja precio final de 35.570 €.
Seat desaparece, ahora lo coge Cupra, por lo que esos coches Seat deberían de bajar de precio. A parte son modelos de tres cilindros que han salido muy malos. La verdad que no entiendo el artículo ni tampoco donde está la ventaja. Resumen nos estáis engañando.
Desde cuándo un coche es más caro con descuento que sin el, no leéis lo escrito
Esto va a petar. Los precios no son acordes con la realidad de los coches. Si ya hasta en Audi se nota el bajón de calidad de los materiales. Los asientos por ejemplo no son los de antes.
Tambien puedes mencionar los acabados plasticosos del interior o los ruidos metálicos que hace la caja de cambios por solo 25k€ que, ojo, solo estarán disponibles con una financiacion del x% para acabar pagando casi 40k por un tricilíndrico. Me parece de vergüenza el periodismo del motor de los últimos años. Pero claro, si decís la verdad las marcas no os dejan coches que probar o no os invitan a eventos. En resumen, mas que periodistas sois peseteros.