Aunque no es muy popular en España, DR Automobiles tiene muchos admiradores en Italia. Allí logra mejores ventas que CUPRA, MG, MINI o Tesla. Pero no se conforma con eso. Quiere lograr buenas cifras en otros países. Y ahora ataca España con un modelo que competirá uno de los segmentos más solicitados, el que se sitúa entre los urbanos y los compactos.
Se trata del DR 5.0. Este SUV mide 4.318 mm de largo, 1.670 mm de alto y 1.830 mm de ancho, con una batalla de 2.630 mm y un maletero 340 litros, ampliables hasta los 1.100 l. Y entre sus virtudes destaca su diseño robusto, su comportamiento en la marcha, su dinamismo para circular por la ciudad y su relación calidad-precio.
En su modelo más económico, se configura con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 116 CV de potencia y 136 Nm de par máximo. Esta gestionado por una caja de cambios de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera.
En lo que respecta al apartado mecánico, el DR 5.0 en oferta es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 116 CV y 136 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Un cuatro cilindros con el que consigue una velocidad máxima de 175 km/h.
En equipamiento, lo mínimo que encontrarás será:
Todo ello puede ser tuyo desde 21.900 euros, tal y como anuncia la firma en su página web. Y si lo prefieres, también puedes optar por una versión diésel 1.5 de 114 CV y el mismo equipamiento por 23.400 euros.