El Nissan Qashqai marcó un antes y un después en el sector del motor. Fue el primer SUV de éxito de masas. Y ahora, en su tercera generación, sigue marcando perfil en el segmento de los SUV compactos. Se mantiene como uno de los modelos más vendidos en todo el mundo y en España. Y en su versión más eficiente, la híbrida autorrecargable, incluye un descuento.
El todocamino estrella de Nissan se nos presenta con unas medidas de 4,42 metros, alcanza el 1,62 de altura y ofrece 504 litros de maletero. Y destaca por su diseño elegante y renovado, la calidad de sus materiales y acabados, o su confort en la marcha.
En el apartado mecánico, la gama está formada por versiones con motores MHEV o HEV de gasolina. Podemos escoger entre propulsores MHEV 1.3 de 140 o 158 CV y propulsores HEV 1.5 de 190 CV. También se nos presenta una versión 4WD que equipa el 1.3 MHEV de 158 CV. En todos los casos, los consumos son inferiores a los 7 litros cada 100 km. Los que ofrecen mejores consumos son los HEV de 190 CV, mucho mejores que el Qashqai convencional. Estas, además, están de oferta este mes.
Durante este mes de septiembre, la marca japonesa aplica al Qashqai una rebaja a los 41.200 euros de su tarifa oficial para dejarlo en 33.550 €, tal y como anuncia la firma en su página web.
Esta versión usa un bloque basado en un 1.5 EREV que desarrolla 190 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y registra un consumo combinado de 5,3 litros cada 100 km.
Este Nissan Qashqai incluye el acabado N-Connecta. Y ya incluye elementos como la cámara de visión perimétrica, navegador, llantas de 18 pulgadas y múltiples ayudas adicionales a la conducción como la cámara 360, la alerta de cambio de carril y hasta un paquete denominado Escudo de Protección Inteligente en el que se incluye control de ángulo muerto, detector de fatiga y detector de movimiento para maniobras de aparcamiento.