Buenas noticias en lo que se refiere a los precios de la gasolina. Según los datos del Boletín del Petróleo de la Comisión Europea, después de 12 semanas de subida imparable, el precio de la gasolina ha bajado. Ojo, el del diésel ha subido ligeramente.
El precio medio de la gasolina de 95 octanos es de 1,752 euros el litro, es decir, 8 céntimos menos que la semana pasada. No obstante, el del gasóleo ha subido 2 céntimos, hasta los 1,688 euros el litro.
La gasolina con esta última semana rompe la tendencia alcista de 12 semanas de subidas consecutivas desde casi el comienzo de verano, aunque se mantiene por séptima semana consecutiva por encima de los 1,7 euros por litro. Por su parte, el gasóleo sigue encadenando avances, en este caso 13 semanas de subidas consecutivas en los precios, con su precio más alto desde finales de enero de este año.
Con todo, llenar un depósito de gasolina de 55 litros 96,3 euros en el caso de la gasolina y 92,8 euros en vehículos diésel.
Esta semana también ha bajado el precio de la gasolina en la Unión Europea, igualmente con un descenso de entorno a los diez céntimos respecto a la semana anterior y se ha vendido a un precio medio de 1,82 euros por litro, siete céntimos más cara que en España. El gasóleo por su parte ha vuelto a subir una semana más en Europa con un precio en los últimos siete días de 1,79 euros por litro, unos diez céntimos por litro más que en territorio español.
No obstante, los expertos temen que esto solo sea flor de un día. De hecho, el diésel se mantiene al alza. Y es por eso que, ante la imprevisibilidad de las próximas semanas, recomiendan que no esperes a llenar el depósito. Estamos en una pesadilla de subidas constantes, y lo más seguro es que mañana los precios sean aún más altos que hoy en las gasolineras de España.