En Renault saben muy bien que el Fiat 500 pasa por ser uno de los urbanos más exitosos en España y en Europa desde hace ya muchos años. Un modelo que puede presumir de tener un diseño icónico, una relación calidad precio muy interesante y, además, desde hace unos años, una versión eléctrica también muy exitosa.
Es precisamente el Fiat 500 eléctrico el que tiene en el catálogo de Renault uno de sus rivales directos más interesantes, el Twingo. Y es que este pequeño modelo francés se reconvirtió hace ya unos años en un pequeño eléctrico pensado para moverse por las grandes ciudades con mucho estilo.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, ahora este modelo cuenta con una promoción que lo deja por tan sólo 190 euros al mes a través del sistema de financiación.
Eso sí, cabe tener en cuenta que es una modalidad de compra en la que, contando con la entrada, la cuota final, los intereses y las comisiones, el precio final a plazos supera los 28.000 euros.
Por otro lado, como le ocurre también al Fiat 500, este Twingo no es un modelo pensado precisamente para afrontar largos viajes en carreteras y autopistas, sino más bien lo contrario, es un modelo con un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería ideados para moverse de forma habitual por entornos urbanos y en trayectos cortos.
Es ahí donde este tipo de eléctricos, y más si se cargan en casa, acaban teniendo un coste por kilómetro realmente bajo, ya que además, por su bajo peso y sus sencillas prestaciones, tiene un consumo muy bajo. El problema para Renault (de ahí que ya estén trabajando en nuevos eléctricos) es que luchar contra el Fiat 500 sigue siendo una de las batallas más duras en Europa.