El Seat Arona puede presumir de ser el segundo coche más vendido en España en lo que llevamos de año. Un modelo que tan sólo tiene por delante al Dacia Sandero, por lo que puede presumir de ser el SUV mas vendido en nuestro país y toda una referencia entre aquellos que buscan un modelo ajustado en su precio.
Pero el principal problema de este Arona es que su inmediato perseguidor no es un modelo cualquiera, sino que se trata de uno de los SUV más exitosos en España en los últimos tiempos y un modelo que de hecho se ha actualizado hace poco: el Peugeot 2008.
No es que sea ningún secreto que el 2008 pasa por ser uno de los modelos más polivalentes de su segmento, entre otras cosas porque cuenta con unas dimensiones, una capacidad de carga y una habitabilidad que lo convierten incluso en una opción válida para familias que no necesiten mucha capacidad de carga.
Actualmente este modelo pasa por ser el tercer coche más vendido en España por detrás del Dacia Sandero y del Seat Arona. La distancia con el Seat es considerable y parece que, a no ser que el modelo español caiga en picado en estos próximos meses, el Peugeot no va a poder recortar.
Sin embargo, en la marca sigue apostando por buenas promociones para intentarlo. Tal y como podemos ver en su web, son muchas las unidades en stock ya fabricadas y configuradas con el acabado más sencillo y el motor más básico, un gasolina de 100 caballos de potencia, que tienen un precio que se queda por debajo de los 25.000 euros.
No es un precio bajo evidentemente, pero tal y como está el mercado hoy en día y dadas las virtudes de este 2008, no sería extraño que siguiera siendo una de las opciones más vendidas durante los próximos meses.