Es Noticia

Cuesta 5.000 euros menos que el Volkswagen Golf, y muchos lo consideran una opción mejor

I. Lasa

El Volkswagen Golf nunca ha podido presumir de ser un modelo precisamente barato. Como el resto de modelos de la marca alemana, este compacto, que ha sido uno de los responsables de muchas ventas en Volkswagen en las últimas décadas, el Golf se ha situado un escalón por encima en cuanto a precio, algo que ha provocado que a su vez sea un modelo muy bien valorado en el mercado.

Pero el problema que tiene este modelo ahora es que para muchos es demasiado caro. Y es que la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que supera los 30.000 euros, es decir, se sitúa al mismo nivel que algunos de los SUV compactos más vendidos en España.

Volkswagen Golf

De ahí que, teniendo en cuenta además que dentro del grupo de rivales del Golf está el Mazda 3 y que el modelo japonés es, para muchos, una opción más interesante, no son pocos los que apuntan que es una opción más racional dado que es a su vez más barata.

El Mazda 3, mejor que el Volkswagen Golf y más barato

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca de Hiroshima, la versión de acceso del Mazda 3 tiene un precio de partida de poco mas de 27.000 euros. En este caso se trata de una versión que cuenta con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia que llega a su vez asociado a un sistema de micro hibridación ligera, de tal manera que puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda 3

Cabe tener en cuenta además que la versión de acceso de este modelo llega muy bien dotada de serie en cuanto a equipamiento y tecnología, estando en este sentido al mismo nivel que el Golf o un escalón incluso por encima.

Pero al ser un modelo con una puesta a punto más interesante para los que quieren llevar a cabo una conducción más dinámica y no tan neutra como la que siempre ofrece el Golf, ser más barato y contar con la etiqueta ECO, muchos lo sitúan por delante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar