El Kia Sportage es una de las mejores opciones que existen en el mercado si buscas un SUV compacto. Esta belleza surcoreana estrenó generación hace poco más de un año y medio, y está arrasando en España. De hecho, es actualmente el tercer modelo más vendido en nuestro país.
Una de las cosas que hacen que el Sportage sea tan atractivo es que viene en versiones para todos los gustos. Desde los modelos de gasolina tradicionales hasta los híbridos enchufables. Hoy te hablaremos del híbrido autorrecargable.
En esta versión, el Kia Sportage se presenta con un motor de gasolina 1.6 T-GDI que entrega 179 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, respaldado por un motor eléctrico de 60 CV y 264 Nm de par máximo. Juntos suman una impresionante potencia de 230 CV y un par de 350 Nm.
Este paquete de potencia se combina con un cambio de marchas automático por convertidor de par de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta configuración, el Sportage acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, lo que no está nada mal para un SUV de estas características. Además, en cuanto al consumo, registra un promedio de 5.6 litros cada 100 km.
Ahora hablemos de lo que todos queremos saber: el precio. La gama HEV (híbrido autorrecargable) del Sportage comienza actualmente en 37.750 euros, según lo que aparece en la página web de Kia. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que su tarifa oficial es de 40.925 euros. Ahí tienes un ahorro de más de 3.000 euros, una oferta que merece la pena tener en cuenta, considerando que modelos como el Nissan Qashqai, en su versión e-POWER de 190 CV, ¡parte desde los 36.050 euros financiando la compra Al contado supera los 41.000 euros.
En equipamiento, la gama HEV del Sportage empieza con el acabado Drive.