Es Noticia

Este Seat ha pasado de top ventas a fuera del top 50 en apenas 4 años

I. Lasa

No es que sea precisamente ningún secreto que Seat está pasando por uno de sus momentos más delicados en cuanto a ventas en nuestro país. La marca española, que había sido la referencia durante años, ha visto cómo en los últimos tiempos varios fabricantes le han pasado por delante relegando posiciones lejos incluso del podio en nuestras carreteras en cuanto a ventas totales.

En este sentido, si bien es cierto que Seat puede presumir de tener el SUV más vendido en España, el Arona, y que además es el segundo coche con mayor número de matriculaciones en nuestro país tan sólo superado por el Dacia Sandero, uno de los principales problemas de la marca es el rendimiento del León.

Cabe recordar que el Seat León llegó a ser el modelo más vendido en nuestro país en 2019, es decir, hace apenas 4 años, siendo además un modelo que triunfó en todas sus generaciones anteriores. Es por eso que ver cómo ahora el León es un modelo con muy poco impacto en nuestro país es algo que lleva meses preocupando al fabricante.

El Seat León sigue sin levantar cabeza

En lo que llevamos de año este modelo lleva acumuladas poco más de 4.000 ventas, una cifra que lo ubica en la posición 63. Evidentemente es una posición muy mala para un modelo que había sido el rey en nuestras carreteras.

Seat León

Pero lo más duro para Seat ya no es el hecho de que su León pierda cada vez más peso, es que incluso el Cupra León ha conseguido en este 2023 más ventas, evidenciando que la apuesta del Grupo Volkswagen por la marca deportiva en detrimento de Seat está siendo definitiva para que muchos aseguren que el histórico fabricante español tenga un futuro muy complicado por delante. Es más, ya hay quien asegura que Seat desaparecerá tarde o temprano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar