El Seat Arona apuntaba alto de nuevo este año. Después de ser el modelo más vendido en España en 2022, empezó el 2023 como un tiro, ocupando rápidamente los primeros puestos de los más matriculados. Hace unos meses, sin embargo, empezó a ver mermadas sus ventas. Ello le supuso perder el primer puesto en favor del Dacia Sandero, el coche más vendido en España en lo que va de año. Y desapareció de las primeras posiciones de los más matriculados en los últimos meses.
Por suerte, a pesar de la caída, el trabajo realizado en los primeros meses del año le ha permitido mantener el segundo puesto de los más vendidos. Y en septiembre, el B-SUV de la firma española ha logrado meterse de nuevo en el top 10. Matriculó 1.176 unidades. Mientras que en el global del año acumula 18.001 operaciones. Tiene lejos al Sandero, que suma 19.655 ventas, pero también al Peugeot 2008, que se sitúa en tercera posición con 15.271 matriculaciones.
Y para seguir esta tendencia alcista, Seat ofrece una oferta muy interesante este mes. Su tarifa oficial es de 22.290 euros. Sin embargo, en la web de la marca está anunciado desde 19.867,84 euros financiando la compra. Esta promoción exige una entrada de 4.477,94 €, 36 cuotas de 140 euros y una cuota final de 14.847,37 €. Y a continuación te contamos el modelo que te llevas a cambio.
La promoción es para la versión de acceso que se mueve con un motor de gasolina TSI 1.0 que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par. Está asociado a un cambio manual de cinco relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a este bloque, el Arona de acceso consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad punta de 175 km/h, con un consumo combinado de 5,4 litros a los 100.
Y atención al equipamiento, su punto fuerte. Incluye el acabado Reference XM Y cuenta de serie con:
Tengo un aroma y no lo aconsejaría a nadie. A los 30.000km hemos tenido que cambiar frenos y discos porque’ según un taller de la casa es normal que al ser un automático consuma en seguida los frenos. Incluso hemos contactado con la casa y nos dicen que le parece normal
Tengo un aroma y no lo aconsejaría a nadie. A los 30.000km hemos tenido que cambiar frenos y discos porque’ según un taller de la casa es normal que al ser un automático consuma en seguida los frenos. Incluso hemos contactado con la casa y nos dicen que le parece normal y que no asumen nada aunque el coche siga en garantía y claramente sea un problema de fábrica.