Como no podía ser de otra manera, son muchos en España los que siguen viendo a Tesla como una marca premium. Lo es, pero cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos el fabricante americano, ahora que ya puede presumir de ser una marca muy asentada en muchos mercados, ha empezado a rebajar el precio de sus modelos más vendidos.
De esta forma Tesla está logrando cifras de ventas que seguramente muy pocos imaginaban hace apenas unos años, y más en su caso que se tratan de modelos cien por cien eléctricos y premium.
En nuestro país, por ejemplo, es cierto que como marca Tesla no tiene mucho peso, entre otras cosas porque, con poco más de 8.000 ventas, ocupa ahora la posición 22 en el ranking. Eso sí, cabe destacar que es una posición que los sitúa por encima de marcas como Jeep, Mini, Lexus o Mitsubishi, entre otras.
El principal protagonista de las buenas cifras de ventas de Tesla en España no es otro que su Model Y, un modelo que está rozando las 5.000 matriculaciones en lo que llevamos de año y que ocupa actualmente la posición 52 en el ranking general en nuestro país.
Teniendo en cuenta que lleva varios meses estando por encima de su posición general, como en el mes de septiembre que acabó en la posición 35, son muchos los que dan por hecho que acabará el año siendo uno de los 50 coches más vendidos en España. Y eso es algo que modelos como el Volkswagen Golf, el Dacia Jogger o el Volvo XC40, modelos en teoría con mucha mayor cuota de mercado, de momento no pueden decir.
Tesla sabe que tiene ya una muy buena reputación en nuestro país y que sus modelos son objeto de deseo de los que han decidido dar el salto, y teniendo en cuenta que sus precios son cada vez más interesantes, no es de extrañar que cada vez se vendan más Model Y y Model 3 en España.