El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto este miércoles en la parrilla de salida la 13ª edición del Salón del Motor, que tendrá lugar en FIBES del 26 al 29 de octubre. La muestra, que ha resistido en los últimos años a la crisis del sector, presentará todas las grandes novedades de la automoción en los últimos días de este mes, con lo que después de varias ediciones no coincidirá con el Día de Todos los Santos. Sevilla se convierte de nuevo en el lugar de referencia para la compra de turismos, motos y vehículos profesionales.
El acto de presentación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla con una rueda prensa, en la que han comparecido ante los medios el delegado de Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASCONSE, Carmen B. Moreno González y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez.
Durante el acto, se han dado a conocer algunas novedades de este acontecimiento, entre ellas, la duración del evento. En esta ocasión se celebrará durante un período de cuatro días, donde las mejores ventas se producirán en los dos primeros, según ha explicado Carmen Moreno: "Los primeros días aparecen las mejores ofertas para hacerse con un vehículo. Conforme va pasando las jornadas, las mejores opciones se van acabando", señaló.
Dentro de los alicientes para los visitantes al evento en FIBES, la 13ª edición expondrá el Scalextric portátil más grande de Andalucía, además de contar con la participación de algunos grupos musicales y otras actividades para darle un carácter familiar, según ha indicado durante la presentación Álvaro Pimentel.
También, Francisco Javier Moreno Muruve ha explicado la importancia de que este evento se celebre en Sevilla una vez más, y que la ciudad andaluza se convierta en el centro de venta de vehículos profesionales de las principales marcas del mercado: "Nos llena de orgullo tener este evento en Sevilla, tenemos que seguir trabajando para hacerlo más grande. Esperamos superar las 1.700 ventas del año pasado, contamos con 3.000 vehículos que se encontrarán en los 28.000 metros cuadrados de los que disponemos", dijo.
El Salón del Motor se ha adaptado también a las nuevas modalidades, mostrando el compromiso total con el medio ambiente, tal y como ha señalado Manuel Berrocal Jiménez: "Todas las modernizaciones y las energías alternativas a las tradicionales van a estar en nuestro salón". Flexicar es una de las empresas que han confirmado la presencia variada de vehículos ecológicos (híbridos enchufables y no enchufables) en el evento.
El evento organizado por FEDEME, y promovido por ASCONSE y ASOCASIÓN, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla FIBES, donde contará con la participación de BBVA, Santander, Cetelem, Caixabank, además de la importante colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.