La cuota de mercado de los coches eléctricos en Europa es dispar en función del país del que estemos hablando. Mientras en países como España, Italia o Portugal, la tranciusión hacia la movilidad eléctrica va a paso de tortuga, en Noruega, Suecia y Finlandia, los eléctricos están arrasando.
Datos oficiales: en Noruega más del 80% de los coches vendidos este año son eléctricos. Además, actualmente, alrededor del 20% de los coches en Noruega son eléctricos.
Este auge permite realizar algunos estudios sobre los efectos que tienen los coches eléctricos en el parque automovilístico, así como los problemas más comunes que suelen darse. Y un estudio realizado por el club de automóvil de Noruega, el NAF, ha revelado algunos datos que deben tener en cuenta la mayoría de países. Y es que hay una avería que afecta más a los coches eléctricos que a los de combustión interna.
Dicho estudio señala que los eléctricos suelen tener más pinchazos que los coches de gasolina o diésel. No se ha proporcionado una explicación clara al respecto. Pero es una realidad que, en la mayoría de veces que un coche necesita ayuda en la carretera por un pinchazo, se trata de un coche eléctrico.
Además, los resultados reflejan que se ha producido un incremento del 30% en la necesidad de asistencia en carretera con la presencia de los eléctricos. Los problemas más frecuentes tienen que ver con problemas con la descarga de la batería.
En cualquier caso, la proporción de llamadas al rescate en carretera es casi la misma en coches eléctricos que en modelos de gasolina o diésel.