En honor al 50º aniversario de su estudio de diseño Calty en Estados Unidos, Toyota ha presentado su creación más reciente: el Toyota Baby Lunar Cruiser, un vehículo todoterreno de hidrógeno diseñado para exploraciones lejos de la tierra.
A lo largo de su historia, Calty ha diseñado una variedad de vehículos, desde impresionantes concept cars como el Lexus Electrified Sport hasta modelos de producción como el nuevo Land Cruiser 2024 o el nuevo Tacoma. Y ahora nos presenta este nuevo modelo enfocado a la exploración lunar.
El Baby Lunar Cruiser, o BLC, está basado en el Lunar Cruiser desarrollado por Toyota y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que debutó en 2020. Este nuevo vehículo conceptual es mucho más compacto, pero no menos emocionante.
Este modelo se inspira en el icónico FJ40 Land Cruiser de Toyota. Y en su exterior destaca la parrilla frontal con el nombre de la marca o el portón trasero dividido, que es todo un clásico. Y está equipado con un sistema modular de transporte de carga ligera (MOLLE), lo que lo hace extremadamente versátil e ideal para terrenos desconocidos.
Este modelo se sirve de sensores, cámaras y radares LiDAR que rodean el vehículo y permiten que se mueva de forma segura, adelantándose a cualquier obstáculo. Y está propulsado por varios motores eléctricos integrados en las ruedas. Y se maneja mediante dos joysticks.
Asimismo, este modelo diseñado para la exploración fuera de la tierra, cuenta con un habitáculo completamente acristalado que permite una vista panorámica. Además, cuenta con una pantalla panorámica de realidad aumentada en su tablero que proporciona información a tiempo real sobre el entorno.
Aunque Toyota no ha especificado la fuente de energía exacta de este Baby Lunar Cruiser, los rumores se refieren a una pila de combustible alimentada por hidrógeno, tal y como hacía el Lunar Cruiser.