Por mucho que Porsche sea una marca estrechamente vinculada y relacionada con modelos deportivos con grandes y potentes motores, el fabricante sabe muy bien que la época de los motores potentes de combustión está cada vez más cerca de acabar.
Es por eso que, entre otras cosas, el fabricante ha ido poco a poco ampliando su gama de modelos eléctricos, siendo el Taycan una de las mejores opciones para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica pero quieren hacerlo de la mano de un modelo de lujo y deportivo.
Como están haciendo en otros fabricantes, el hecho de que Porsche esté apostando por nuevos modelos eléctricos implica evidentemente que algunos modelos de combustión tienen que desaparecer, y ahora le va a tocar el turno a uno de los superventas de la marca: el Macan.
La marca ya ha anunciado que será a mediados de 2024 cuando el Macan actual dejará de formar parte de la cadena de producción de sus fábricas tras 10 años de éxitos. Y es que, lanzado al mercado en 2014, este modelo ha conseguido superar la barrera del medio millón de matriculaciones, una cifra más que notable teniendo en cuenta que se trata de un modelo de lujo.
Como no podía ser de otra forma, Porsche ya está trabajando en la nueva versión del Macan que, a excepción del nombre, no compartirá nada con la actual, entre otras cosas porque será un modelo cien por cien eléctrico con un nuevo lenguaje de diseño y construido evidentemente con otra plataforma.
No sería de extrañar entonces que las ventas de este Macan actual aumentaran ahora y hasta el final de su vida comercial, sobre todo entre aquellos conductores que no están aún convencidos de dar el salto a los cien por cien eléctricos.