Hace tiempo que Dacia tiene problemas para mantenerse como la marca reina de los low cost. La firma rumana no ha escapado a las subidas de precios que se han producido en la mayoría de modelos a la venta. Además, fabricantes como Fiat también son capaces de ofrecer actualmente coches muy baratos. Por no hablar de los modelos que vienen de China y están invadiendo el mercado europeo.
Pero ojo, no te creas que Dacia se arruga. Se pueden encontrar modelos muy interesantes en su gama. Por ejemplo, el Dacia Sandero Stepway en su versión de acceso. Una variante campera del utilitario que actualmente es uno de los más vendidos en España y que en su versión más básica ya ofrece mucho más que otras marcas. Sobre todo un precio muy asequible.
El Sandero Stepway es un crossover que mide 4.099 mm de largo, 1.535 mm de alto y 1.848 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.604 mm y un maletero de 328 litros, ampliables hasta los 1.108 l. Es ideal para quienes circulan a diario por ciudad pero no quieren renunciar a escapadas de fin de semana.
En el apartado mecánico, el Sandero Stepway más económico se mueve con un motor de gasolina 1.0 TCE que saca 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Viene con un cambio manual de 6 relaciones y una tracción delantera. Con este bloque, el Sandero Stepway acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h. No es un Fórmula 1, pero cumple su cometido.
En equipamiento incluye el acabado Essential. Y aunque no es el más completo, ya incluye elementos como llantas de 16 pulgadas, climatización manual, cierre centralizado, faros LED, volante y asiento del conductor regulables en altura, Radio Media Control o cristales tintados, entre otros detalles. Básico, pero no te sentirás como en un coche de la edad de piedra.
Este modelo tiene un precio al contado de 14.720 euros, o financiado de 13.720 euros, tal y como figura en la web de la marca. Pero ojo, esta segunda opción requiere una entrada de 2.707,91 euros y una última cuota de 9.200 €, y 37 cuotas de 134 euros al mes. Aunque acabes pagando más que si lo compras al contado, te habrás hecho con él de la forma más cómoda y sin romper tu economía.