Volvo es un fabricante que sabe muy bien que no lo tiene nada fácil ni en España ni en Europa, entre otras cosas porque se enfrenta ni más ni menos que a Mercedes, Audi y BMW, tres de las marcas premium más asentadas en las carreteras del viejo continente.
Es por eso que en los últimos tiempos del fabricante sueco a optado por aplicar interesantes descuentos a sus modelos más sencillos, entre otras cosas porque sabe también muy bien que son los modelos más vendidos. Dos buenos ejemplos de ellos son los XC40 y XC60.
Eso sí, siendo como es un fabricante premium, en Volvo saben también muy bien que los modelos superiores son los que realmente le ayudan a tener esa imagen de marca muy bien valorada, y ahí el hermano mayor de estos dos modelos, el XC90, pueden presumir de ser un modelo muy top.
Un modelo que cuenta con una versión híbrida enchufable, es decir, una mecánica que le permite tener más de 50 kilómetros de autonomía 100 × 100 eléctrica así como un motor de combustión que le permite afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema.
Esta versión híbrida enchufa hable acaba derivando en una potencia total de 455 caballos de potencia que, a su vez, llevan asociados a un sistema de transmisión automática y a una tracción a las cuatro ruedas, por lo que se convierte en un modelo también perfecto para familias aventureras.
Su precio de partida supera los 70.000 €, por lo que evidentemente no se puede hablar de él como un modelo precisamente barato. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un modelo premium, que es un modelo de grandes dimensiones, que llega con la mecánica que llega y que cuenta también con lo último en tecnología devuelvo a nivel de equipamiento, es normal que muchos hablen de él como uno de los chollos de su segmento.