Si bien es cierto que el MG4 no puede presumir de tener el mismo nivel de ventas que está teniendo el MG ZS, cabe destacar que el compacto eléctrico sí que puede presumir de ser, como el ZS, una de las revelaciones en nuestro país en su segmento.
Y es que este modelo que ha llegado hace poco a nuestro mercado suele acabar mes tras mes siendo uno de los eléctricos más vendidos quedándose, eso sí, lejos aún de las cifras que consigue el Tesla Model Y, el top ventas en España entre los eléctricos.
Evidentemente, como ocurre con el resto de modelos de la marca, el precio de este MG4 es su mejor arma, especialmente en las versiones de acceso. Y es que, contando con todos los descuentos y promociones así cómo las ayudas del Plan MOVES, la versión de acceso tiene un precio de partida que ronda los 20.000 euros.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay opciones más baratas en nuestro país para aquellos que busquen un eléctrico con un precio muy bajo. Una de ellas es el Smart eléctrico más sencillo de todos, aunque el low cost por excelencia es el Dacia Spring.
Este eléctrico rumano tiene un precio de partida de 20.000 euros al que, si se le aplican los descuentos de la marca así cómo las ayudas del Plan MOVES del gobierno, acaba rebajándose hasta los 14.000 euros.
El problema en este caso es que, a diferencia del MG4, el Dacia Spring cuenta, al menos en su versión de acceso, con unas prestaciones muy pobres. De hecho, su pequeño motor lo convierte en una opción casi exclusiva para la ciudad, algo que lo limita evidentemente frente a un MG4 que, por mucho que sea más caro, es más polivalente.
La bici eléctrica es más barata. Vaya noticias de Mier...