No son pocos los que están esperando con ganas que Renault ponga a la venta el próximo año uno de sus modelos más esperados. No es otro que el Renault 5, un utilitario eléctrico que contará con un diseño retro inspirado en el famoso modelo que triunfó tiempo atrás y que apunta a convertirse en una de las mejores opciones para que la marca gane peso en España y en Europa entre los eléctricos.
En ese sentido, eran varias las voces que apuntaban que con la llegada de este nuevo utilitario el Renault Clio iba a tener los días contados. Nada más lejos de la realidad. Y es que la marca francesa ya ha confirmado que al Clio le quedan aún varios años de vida comercial en Europa.
La idea del fabricante es que, de hecho, estos dos modelos convivan durante un tiempo en su catálogo. Teniendo en cuenta que el Clio no contará con versiones eléctricas, la convivencia de estos dos modelos no supone un problema de competencia directa entre ellos, sino más bien una estrategia por parte de la marca de intentar llegar a todo tipo de conductores con dos modelos claramente diferenciados.
Eso sí, en Renault ya han apuntado que el Clio que llegará en 2025 no será una nueva generación sino que pasará por ser una segunda actualización de la generación actual que se estrenó hace unos años y que acaba de recibir la primera actualización.
Un Clio que no contará con ninguna opción diésel pero sí con diferentes tipos de hibridación, ya sea opciones micro hibridadas, híbrida autorecargables e incluso una opción híbrida enchufable.
Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa y que los eléctricos son modelos a los que aún les falta muchos recorrido, parece una decisión más que acertada.