El Toyota Corolla Cross ha sido uno de los modelos más esperados en nuestro país. Un modelo que ya está la venta y que se encuentra a medio camino entre un C-HR y un RAV4, aunque cabe tener en cuenta que se acerca mucho más en cuanto a precios al RAV4 que al C-HR.
De hecho, uno de los principales inconvenientes que tiene este nuevo modelo de Toyota a la venta en nuestro país es que no es una opción precisamente barato. Su versión más sencilla se sitúa en torno a los 35.000 €.
Es cierto que es un SUV de tamaño compacto y que llega con un motor híbrido auto recargable, por lo que tiene dos de los elementos más importantes hoy en día nuestro país y que muchos conductores buscan, pero no son pocos los que apuntar que es un precio excesivamente alto para un modelo de su categoría.
Evidentemente hay opciones en su categoría con este tipo de motor y con ese tipo de carrocería que tiene un precio similar, de ahí que sean muchos los que busquen ir un escalón más abajo a buscar un precio más competitivo.
Y ahí es donde aparece un modelo que, sin ser un rival directo por categoría, sí que lo ves por carrocería, o al menos por espíritu de coche. No es otro que el Citroën C4, un modelo que se considera un compacto pero que tiene diseño de SUV y que, de hecho, calza casi las medidas que tiene el Corolla Cross.
Lo positivo en su caso es que es un modelo mucho más barato, más de 15.000 € más barato en el caso de su versión de acceso, aunque evidentemente es un modelo que cuenta con un motor mucho más simple, una mecánica de gasolina de 100 caballos asociado a una transmisión manual, por lo que no es rival en este sentido. Eso sí, viendo sus cifras de ventas, es evidente que el C4 triunfa, y mucho, en España.
No tenéis remedio... Cada comparativa que hacéis es un despropósito....
Ya que hacéis comparaciones, hacerlas sobre modelos equivalentes. Si comparáis el Corolla Cross que es híbrido, comparado con otro híbrido. Si el C4 es un gasolina normal, es lógico que sea más barato
Ya que hacéis comparaciones, hacerlas sobre modelos equivalentes. Si comparáis el Corolla Cross que es híbrido, comparado con otro híbrido. Si el C4 es un gasolina normal, es lógico que sea más barato