Kia es un fabricante que ha ido poco a poco ganando peso en nuestro país gracias a la excelente relación calidad precio de sus modelos y, sobre todo, a tener un amplio catálogo de ofertas y de modelos muy diferentes.
De hecho, el fabricante coreano puede presumir de ser uno de los fabricantes generalistas con un catálogo mucho más amplio de lo que es habitual, algo que le ha ayudado a ir poco a poco conquistando terreno en muchos segmentos diferentes.
Eso sí, tener un catálogo muy amplio suele ser sinónimo de que no todos y cada uno de los modelos que están en él tienen evidentemente el mismo éxito. Un buen ejemplo de ello es un modelo que, debido a su diseño, suele ser motivo de opiniones muy contrastadas.
No es otro que el e-Soul, un modelo 100 × 100 eléctrico cuenta con un diseño que ya desde el primer momento generó mucha polémica por tener unas líneas claramente diferenciadas a las del resto del mercado.
Pero lo importante en este caso es que, más allá del polémico diseño y de se gusta más o menos en este sentido, cabe destacar que es un modelo que cuenta con diferentes descuentos actualmente, algunos de ellos llegando a rozar los 10.000 €, de tal manera que se convierte en un eléctrico cuanto menos interesante.
El problema en su caso es que, siendo como es uno de los modelos más veteranos de la marca, su versión de acceso cuenta con una batería pequeña, por lo que su autonomía se queda por debajo de los 300 km, convirtiéndose así en un modelo pensado principalmente para moverse por entornos urbanos e interurbanos.
Teniendo en cuenta que su precio de partida roza los 30.000 €, hoy en día existen opciones más interesantes por prestaciones y por precios, pero cabe destacar que, al menos a nivel de diseño, este Kia no tiene rival.