Como no podía ser de otra forma, en Peugeot han optado en los últimos años por intentar aumentar su cuota de mercado a través de los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa.
De hecho, el auge de este tipo de modelos es lo que ha provocado que la inmensa mayoría de fabricantes generalistas hayan decidido por dejar de lado a carrocerías como la de las berlinas, un tipo de coche que fue muy popular durante muchas décadas en las carreteras del viejo continente.
No es el caso de Peugeot, que sigue contacto con su 508 en su catálogo. Es más, este modelo acaba de ser actualizado, puesto al día en materia de diseño de tecnología para seguir siendo una de las barrigas generalistas más interesantes para aquellos conductores que no quieren saber nada de un SUV.
Lo mejor en este caso es que la marca ha optado también por lanzar una versión híbrida enchufa hable de esta berlina, de tal manera que puede lucir la etiqueta CERO de la DGT y poder disfrutar así de lo mejor de los motores eléctricos así como lo mejor de los motores de combustión.
Contando con las ayudas del gobierno así como las formaciones de la marca, el precio de partida de este modelo siempre y cuando se acabe financiando con el fabricante supera los 40.000 euros, lo que evidentemente no es un precio bajo.
Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de un modelo que se acerca mucho más a los premium que a los generalistas, siendo además una opción muy interesante a nivel de dinámica de conducción, al menos más interesante que modelos como el 3008 o el 5008, SUVs mucho más pesados y menos ágiles en la carretera.