Volkswagen ofrece los modelos optimizados del ID.4 e ID.5 a los mismos precios de base que sus predecesores y comienzan en 53.690 euros. Además, todas las versiones Pro y GTX incorporarán un nuevo sistema de propulsión y un sistema de infoentretenimiento de nueva generación.
La autonomía combinada WLTP del ID.4 aumenta hasta 550 kilómetros (WLTP) gracias a la nueva propulsión eléctrica. El SUV coupé ID.5 tendrá una autonomía de hasta 556 kilómetros (WLTP) con una sola carga de batería.
Volkswagen ha mejorado el aspecto del salpicadero de los ID.4 e ID.5. Ambos modelos han recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie con que se ha incrementado hasta los 32,8 centímetros (12,9 pulgadas).
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una estructura de menús completamente nueva, mientras que se han mejorado el Digital Cockpit (instrumentación digital de serie) y el head-up display opcional de realidad aumentada.
Los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados, y el volante multifunción con nueva operativa de funcionamiento también es nuevo. Además, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección, como en el ID.7.
Volkswagen también ofrece un nuevo sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces (incluidos el altavoz central y el subwoofer) como opción para ambos modelos.
La novedad tecnológica más importante en todos los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh es la propulsión de alta eficiencia. En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 286 CV , lo que supone 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores. El par del motor de los modelos con 210 kW ha pasado de 310 a 545 Nm. Los 235 Nm adicionales corresponden a un 75% más del par motor.
Los modelos ID.4 GTX e ID.5 GTX, con tracción a las cuatro ruedas, ofrecerán en el futuro una potencia de 340 CV, lo que equivale a un aumento de 41 CV. La mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h. se consigue en 5,4 segundos. Mantienen la limitación electrónica a una velocidad máxima de 180 km/h.