Si hay un coche icónico en Suzuki, ese es el Jimny. Estamos hablando de mítico todoterreno compacto que tantos adeptos ganó en todo el mundo. Un modelo capaz en los terrenos más complicados que estaba a la venta por menos de 20.000 euros. Para los amantes de la aventura era lo que el Volkswagen Golf GTI para los fans de los compactos deportivos.
El problema en su caso es que hace ya años que está fuera de los catálogos de la marca japonesa buena parte de los mercados mundiales debido a las normativas anticontaminación cada vez más estrictas. Volvió en forma de vehículo comercial, llamado Jimny Pro, pero ya no era lo mismo. No obstante, la suerte de los seguidores de este icónico todoterreno en su versión para pasajeros está a punto de cambiar. No se descarta que la nueva versión que se vende en oriente llegue a Europa.
En enero pasado, Suzuki presentó una nueva versión del Jimny. Una variante fabricada en la India, de cinco puertas, que originalmente, se planeaba vender el modelo en algunos mercados de Sudamérica y África, además del mercado indio. Sin embargo, debido a la gran expectación que ha generado en el mercado natal de Suzuki, especialmente en Japón, la marca ha decidido ofrecerlo también en su tierra natal. “El Jimny de 5 puertas también se lanzará en Japón, pero dentro de algún tiempo”, dijo CV Raman, Director de Tecnología de Maruti-Suzuki, en unas declaraciones recogidas por Autocar India.
Ahora bien, ¿seguirá ampliando sus fronteras, pudiendo llegar a Europa? Suzuki no lo ha confirmado, pero tampoco lo ha descartado. En cualquier caso, si el nuevo Jimny llega a Europa, debería hacerlo con algunas modificaciones para cumplir con los estándares de seguridad y emisiones europeos.