Es Noticia

Este es el único ‘pero’ que tienen los coches híbridos

I. Lasa

Los coches híbridos están de moda en España, y las cifras de ventas así lo demuestran. Si bien es cierto que tan sólo hay 2 modelos con este tipo de motores entre los 10 más vendidos en España (el Toyota C-HR y el Toyota Corolla), el hecho de que la marca japonesa sea la líder en nuestro mercado evidencia que cada vez son más los conductores que ven en ellos una opción interesante.

Además, cabe tener en cuenta también que cada vez son más los fabricantes que están apostando por esta tecnología en todo tipo de carrocerías, por lo que la oferta es cada vez mayor por mucho que, eso sí, Toyota siga siendo la que domina de forma contundente con sus híbridos.

Argumentos a favor de este tipo de motores hay muchos, entre ellos el hecho de que son motores que permiten lucir la etiqueta ECO, que son motores con un alto grado de fiabilidad teniendo en cuenta que tienen menos componentes que un motor de combustión tradicional, que son mecánicas asociadas a una transmisión automática y que, sobretodo, prometen consumos más bajos.

El sobrecoste de un híbrido, el único inconveniente de este tipo de coches

Eso sí, cabe destacar que los coches que cuenta con este tipo de motores son modelos más caros que los que cuenta con un motor de combustión tradicional. Los híbridos suelen situarse por precio por encima de los de gasolina y diésel pero a su vez por debajo de los híbridos enchufables y de los eléctricos.

Toyota Yaris

Y ese sobre coste inicial, que suele ser de entre 3.000 y 5.000 euros dependiendo del modelo, del segmento y de la marca, es para muchos un ‘pero’. Si, que es cierto que su menor consumo acaba siendo rentable al cabo de los años, pero, tal y como ha apuntado la OCU en un estudio comparativo, es a partir de los 100.000 kilómetros cuando un híbrido empieza a tener un coste por kilómetro más bajo que el de un modelo de gasolina.

Teniendo en cuenta que 100.000 kilómetros no representa una cifra demasiado elevada en la vid útil de un coche, sigue siendo muy racional comprar un coche híbrido pese a la mayor inversión inicial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar