El mercado de segunda mano, como bien saben en Mercedes así como en otros fabricantes, ha aumentado de forma notable su demanda en los último tiempos. El hecho de que los tiempos de entrega de los coches nuevos sean cada vez mayores y que, además, el precio de los coches nuevos sea también cada vez más alto es lo que está provocando que cada vez sean más los conductores que busquen un coche en el mercado de segunda mano.
Si bien es cierto que esta mayor demanda en el mercado de los usados ha provocado también un aumento generalizado de los precios, evidentemente siguen siendo los coches usados opciones más baratas que los nuevos, y el hecho de contar con entrega inmediata es un punto clave para muchos conductores en nuestro país.
De entre los muchos modelos que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, son varios los que llaman la atención, entre otras cosas porque algunos de ellos ya no están a la venta en nuestro país o directamente forman parte de un fabricante que ya no se venden en España.
El Infiniti QX30 es un buen ejemplo de ello. En este caso estamos ante uno de los primeros crossover que salió al mercado de la mano de la marca premium de Nissan, una marca que se vendió durante un tiempo en España pero que abandonó nuestro mercado tras no conseguir una buenas cifras de ventas.
Lo mejor en su caso es que es un modelo que contaba en su gama con motores fabricados por Mercedes, unidades que se venden en el mercado de segunda mano por precios entre 15.000 y 25.000 euros, siendo evidentemente las más baratas las que cuentan con un mayor número de kilómetros.
Un modelo atractivo visualmente, diferenciado del resto, con buen nivel de calidad y de motores que no triunfó en su momento pero que hoy en día es una opción buscada entre los segunda mano.