Nissan ha presentado en el Salón de Tokio el Hyper Force, un vehículo eléctrico de 1.341 caballos de potencia.
El Nissan Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras y los jugadores que anhelan la adrenalina de los circuitos, pero que también tienen conciencia ecológica. Es un prototipo para suceder al Nissan GT-R.
Se trata de un super coche totalmente eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario.
Su sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.341 CV. La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia prometen un mejor paso por curva y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.
El diseño exterior es una mezcla de elegantes curvas que se funden con una atrevida geometría que refleja las prestaciones que hay debajo. Incorporados en todo el diseño hay elementos, como en los faros delanteros y traseros, que rinden homenaje a los coches de altas prestaciones de Nissan.
El exterior logra un alto rendimiento aerodinámico, que se desarrolló junto con el equipo de carreras NISMO, generando una potente carga aerodinámica. Las ligeras llantas de carbono forjado favorecen la aerodinámica y la refrigeración de los frenos.
El concepto presenta dos modos de conducción, "R" (carreras) y "GT" (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de conducción.
En el modo R, el habitáculo se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor para favorecer la concentración. Los paneles del salpicadero se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de puesto de conducción alrededor del conductor. Cuatro pantallas satélites alrededor del volante muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos, la presión del aire, la temperatura de los rotores de los frenos, la distribución de la potencia y otra información muy valiosa para las carreras.
En el modo GT, el habitáculo se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan entre sí, proporcionando una experiencia envolvente con una interfaz de infoentretenimiento más sencilla, que incluye los ajustes de climatización, audio, suspensión y estabilizadoras, para una conducción confortable. La suspensión y los estabilizadores se han diseñado como primicias mundiales que pueden manejarse fácilmente en la pantalla mientras se conduce.
Los asientos del conductor y el acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda a larga distancia, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.
Gracias a una avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y un conjunto de sensores ajustados para la conducción deportiva, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en la vía pública como en el circuito.
Además, el Nissan Hyper Force cuenta con una innovadora experiencia de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual. Con el vehículo, el conductor puede utilizar un casco especial con visores ciegos para la RV que le permite entrar en una experiencia de conducción gamificada, completa con modos que permiten competir contra el reloj o contra corredores online. El conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real.