La movilidad eléctrica está arrasando en el mundo del automóvil, y ello tiene a las marcas occidentales haciendo malabares (y grandes inversiones) para adaptarse a este nuevo panorama. El resultado son los precios elevados que a menudo vemos en sus coches eléctricos.
Un escenario que intentan aprovechar las empresas que vienen de China. Allí, la movida eléctrica es una realidad desde hace tiempo. Han estado fabricando y vendiendo coches eléctricos durante años. Su experiencia les ha permitido recuperar sus inversiones y ahora pueden permitirse ofrecer modelos eléctricos a precios de derribo. Pero eso no es todo. Los chinos también saben cómo consentir a los amantes de la alta gama.
Y el ejemplo perfecto de esta combinación de potencia y lujo es el Voyah Free, un SUV que lleva más de dos años en el mercado y que está listo para conquistar nuestras carreteras en 2024.
Este SUV es una bestia de 4,91 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además, la distancia entre ejes se estira hasta los 2,96 metros, lo que se traduce en un espacio interior digno de un palacio rodante. Y ofrece un maletero de 560 litros de capacidad, ampliables hasta unos increíbles 1.320 litros.
El Voyah Free llega con una única opción mecánica. Combina dos motores que en conjunto entregan 498 CV de potencia, con un par máximo que asciende a 720 Nm. Acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 200 km/h. Es como montar un rayo sobre ruedas.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 106 kWh que le otorga una autonomía de 505 kilómetros. Asimismo, su consumo homologado es de unos decentes 20,2 kWh/100 km, que en la ciudad se reduce a unos ahorrativos 15,5 kWh/100 km. Además, es compatible con carga rápida en corriente continua, aunque el límite está en 100 kW. Esto significa que en tan solo 45 minutos, puedes recargar del 20 al 80% de su batería.
De momento solo se puede solicitar una prueba del vehículo a través de la página web de la marca. Y no será hasta el próximo año cuando se pongan las primeras unidades a la venta. Pero ya podemos adelantarte que su precio rondará los 75.000 euros.